Empezando temprano – Tips para que nuestros hijos coman saludablemente

Enseñándole a comer correctamente a nuestros hijos desde una temprana edad, los va preparar para que vivan una vida saludable cuando sean adultos. Para empezar se debe de empezar a quitar comidas con mucha grasa de la casa. La disciplina de los hijos es un factor muy importante en este proceso; hay que saber cuando regañar y mas importante, cuando compensar. Aquí hay algunas formas de empezar a que los hijos formen buenos hábitos alimenticios:

  • Guía las decisiones de tu familia en vez de dictar las comidas de los niños. Es decir, cambia ese cereal con mucho azúcar por uno saludable, o en vez de ponerle Sabritas en la lonchera, mandale un pedazo de fruta.
  • Anima a tus hijos que coman lentamente. Cuando uno come lentamente le da tiempo a tu estomago comunicarle a tu cerebro que esta lleno. Otra forma de asegurar esto es comiendo junto como familia lo mas que se pueda y que sea una experiencia agradable. Si en este tiempo se regaña a los hijos y se pelean, entonces van a querer comer mas rápido y entonces comen mas.
  • Involucra a tus hijos cuando escoges y preparas tu comida. Así puedes ver que les gusta y también puedes aprovechar para enseñarles sobre buena nutrición. También, si ellos te ayudan a preparar la comida, están mas dispuestos para comer lo que ellos prepararon.
  • Limita las comiditas que comen entre comidas grandes. Si lo hacen, que sea planeada y comida buena (no Sabritas, comidas con mucho azúcar, etc).
  • Desanima a que coman cuando ven la tele. Procura comer solo en áreas designadas de la casa como la cocina o el comedor.
  • Procura que la bebida favorita sea agua. Empieza remplazando esas bebidas azucaradas y refrescos con agua y aguas naturales. Esto es una de las causas principales de obesidad en niños.